Reportan 50 Fallecidos por Covid-19 que ya Habían Sido Vacunados

205
Reportan 50 Fallecidos por Covid-19 que ya Habían Sido Vacunados

Ciudad de México.- De las 41 millones 368 mil 66 dosis de vacunas contra covid-19 aplicadas hasta el 22 de junio, el portal Sin Embargo indicó que hay 50 muertes por coronavirus en ocho entidades de personas con el esquema de inoculación completo o que sólo tienen una dosis.
“De acuerdo con especialistas, una persona vacunada está protegida frente a la enfermedad, pero puede tardar en generar anticuerpos y, por eso, aún se investigan las causas del por qué se han detectado ciertos casos en el mundo”, indicó.
La semana pasada se reportaron casos en Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora e Hidalgo, donde el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, confirmó la muerte de 36 personas, de las cuales 25 tenían una dosis y 11 el esquema completo.
“La vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma manera forma a la vacuna. No todos levantamos la misma cantidad de concentración de anticuerpos”, comentó en conferencia de prensa.
El funcionario señaló que están realizando una investigación sobre qué tipo de biológico se les aplicó, qué enfermedades prexistentes tenían y qué tipo de cepa los infectó de coronavirus para determinar las posibles causas del deceso.
En Sonora, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que seis personas con el esquema de vacunación completo se contagiaron de coronavirus y fallecieron. Sin embargo, aclaró que el número es menor que el de las personas que no quisieron vacunarse. apro