martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical No. 6 y 7 Afecta el Pacífico

Onda Tropical No. 6 y 7 Afecta el Pacífico

*INFORMA EL SMN

México.- En las próximas horas, la Onda Tropical Número 6 recorrerá lentamente el centro y sur de México y, en combinación con canales de baja presión —el primero extendido sobre el interior del país y el segundo en la vertiente del Golfo de México—, provocará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
La Onda Tropical Número 7, localizada frente a las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.
Durante la tarde de hoy, Enrique se debilitó a baja presión remanente, frente a la costa sureste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas se combinan con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes en Coahuila, Nayarit y Nuevo León, así como chubascos en Baja California.
Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
En el Océano Atlántico, durante la tarde de hoy se formó el Potencial Ciclón Tropical Cinco; su centro se ubica a mil 920 kilómetros (km) al este de las Islas de Barlovento y a cuatro mil 785 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Debido a su distancia, no representa peligro para México.
Para más información sobre la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, consulte el enlace para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-eloceano-pacifico, y para el Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-eloceano-atlantico.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -