México se Mantiene Como el Principal Socio Comercial de EEUU

199
México se Mantiene Como el Principal Socio Comercial de EEUU

* Supera a Canadá y China.

Ciudad de México; 2 de Julio.- De Enero a Mayo de 2021 México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, seguido de Canadá y de China, de acuerdo con la oficina de estadística estadounidense, Census Bureau.
Ello significa que los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantienen como los principales proveedores entre ellos.
En dicho período el comercio entre Estados Unidos y México ascendió a 262 mil 812 millones de Dólares, es decir el 14.7% del total del intercambio de la economía estadounidense.
Las exportaciones mexicanas, de Enero a Mayo del presente año, ascendieron a los 153 mil 416 millones de Dólares al mercado estadounidense y 109 mil 396 millones de Dólares importaciones de bienes de Estados Unidos a México.
En segundo lugar de la lista de socios comerciales está Canadá con 257 mil 934 millones de Dólares de intercambio comercial con la economía estadounidense, es decir, el 14.4% del comercio total de Estados Unidos.
China ocupa el tercer sitio con 248 mil 674 millones de Dólares, equivalente al 13.9% del total. En su mayoría son exportaciones chinas a Estados Unidos las cuales tuvieron un valor de 189 mil 689 millones de Dólares y solamente importaciones por 58 mil 985 millones de Dólares.
En el cuarto lugar está Japón con 86 mil 28 millones de Dólares, seguido de Alemania con 80 mil 50 millones de Dólares.
La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, afirmó en un tuit: «A un día de haber celebrado el 1er aniversario del T-MEC, nos hemos colocado una vez más como el principal socio comercial de Estados Unidos». Sun