Onda Tropical No. 16 Frente a Chiapas

135
Onda Tropical No. 16 Frente a Chiapas

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León y Sonora.
La Onda Tropical Número 16 recorrerá el sureste del país y, en combinación con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Veracruz y Yucatán.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo. La Onda Tropical Número 15 mantendrá su desplazamiento al sur de las costas de Jalisco y se alejará gradualmente, dejando de afectar al país.
En el Océano Pacífico, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al sursuroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h). Boletín Oficial