Infonavit Reestructura 20 Mil Créditos de Salarios Mínimos a Pesos

90

Ciudad de México; 3 de Agosto. En el primer semestre del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reestructuró 20 mil 770 créditos, que estaban contratados en veces salarios mínimos a Pesos.
Lo anterior, implicó descuentos por un total de 2 mil 646 millones 994 mil 823 Pesos.
A través del programa Responsabilidad Compartida, un acreditado puede convertir su crédito en veces salarios mínimos a Pesos, siempre y cuando el saldo de su deuda sea al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.
Asimismo, la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más.
Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.
Las familias que han logrado hacer esta conversión se concentran en 10 Estados: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora. Sun