México Busca Comprar 5.5 mdd en Rifles Automáticos Fabricados por Sig Sauer

104

Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas de México pretenden invertir al menos 5.5 millones de Dólares en la compra de un lote de rifles automáticos para modernizar su armamento.
Según información divulgada por la agencia Reuters, el fabricante de armas Sig Sauer Inc. sería el proveedor, pues ya solicitó la aprobación del gobierno estadunidense para concretar la millonaria operación.
Es más, aseguró que el Congreso de Estados Unidos fue notificado la semana pasada que la Marina y la Infantería Naval mexicanas están alineadas para comprar hasta 5.5 millones de Dólares en rifles automáticos fabricados por Sig Sauer.
El acuerdo, añadió, podría ser controvertido porque en el pasado las armas vendidas a autoridades mexicanas han llegado a manos de delincuentes.
Y es que -recordó- la violencia desatada por la guerra contra las drogas en México se ha llevado a cabo en gran medida con armamento estadunidense importado, tanto legal como ilegalmente.
De acuerdo con Reuters, las armas que contienen algunas partes o propiedad intelectual de Estados Unidos se rigen por las reglas de control de exportaciones de ese país, y requieren aprobación. Sig Sauer y la Embajada de México en Washington no respondieron a solicitudes de comentarios. apro