viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRevocación de Mandato Saldrá por Consenso

Revocación de Mandato Saldrá por Consenso

*Confía Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México, septiembre 1.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, adelantó que los grupos parlamentarios podrían llegar a un acuerdo, antes de la sesión ordinaria de este jueves, sobre la pregunta de la Consulta de Revocación de Mandato y el resto de los dictámenes que serán puestos a consideración del Pleno.
En entrevista la ministra en retiro confió en que habrá disposición de todas las bancadas para lograr los consensos que se necesitan.
«Ya se reformuló, ya está reformulada (la pregunta). Hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer alguna reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va a modificar, se está trabajando en eso, para que contenga todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato, y de alguna manera, pudiéramos correrle el test de constitucionalidad a la misma pregunta, porque la pregunta es, sin duda alguna, la columna vertebral de la revocación de mandato».
Sobre su responsabilidad al frente de la Mesa Directiva, la senadora Sánchez Cordero garantizó que desde la Presidencia de la Mesa Directiva tendrá un trato igualitario hacia todos los grupos parlamentarios.
«Quiero decirles puntual y categóricamente que la Presidencia del Senado de la República es una Presidencia imparcial, que escucha a todos, que dialoga con todos y que todos tendrán un lugar igual para la participación, para sus argumentos, y desde luego, en el aspecto parlamentario, la libertad de expresión más absoluta e irrestricta», manifestó. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -