viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBuscan en el Senado Penas de 45 Años de Cárcel por Falsificar...

Buscan en el Senado Penas de 45 Años de Cárcel por Falsificar Vacunas Anti Covid

 

Ciudad de México .- En comisiones, el Senado aprobó una iniciativa para aumentar hasta 45 años la pena de cárcel a personas o empresas que falsifiquen medicamentos y vacunas contra covid-19 o cualquier otra enfermedad.
Las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda avalaron, por unanimidad, reformar la Ley General de Salud para que cuando algunas de las conductas incluidas en el artículo 464 Ter involucren medicamentos o vacunas que pretendan prevenir, detectar, tratar o curar alguna enfermedad durante una pandemia, la pena se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito.
También la pena aumentaría hasta en un tercio cuando el ilícito sea cometido por algún servidor público en ejercicio de sus funciones.
El dictamen señala que, ante la demanda de medicamentos, diagnósticos y reactivos asociados identificar, prevenir y tratar la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la proliferación de productos médicos falsificados que afirman prevenir, detectar, tratar o curar el covid-19.
“Las vacunas covid-19 falsificadas suponen un grave riesgo para la salud pública mundial y supone una carga adicional para la población vulnerable y los sistemas sanitarios”, alertó la OMS, según el documento. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -