viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Llama a Revisar Presupuesto del INE en Sueldos, Autos y Gastos

AMLO Llama a Revisar Presupuesto del INE en Sueldos, Autos y Gastos

Ciudad de México, 3 de Enero.- Al asegurar que es dinero proveniente del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a revisar el presupuesto que recibe el Instituto Nacional Electoral (INE) para renta y compra de autos, sueldos, bonos, prestaciones y si es el caso, en seguros de gastos médicos mayores, luego que este órgano argumentara que no cuenta con recursos para realizar la revocación de mandato.
En conferencia de prensa matutina, sin pregunta de por medio, el Mandatario federal comentó:
«Ahora está lo del INE, por ejemplo, con lo de la consulta, será muy interesante y hago un llamado a que se revise el presupuesto del INE porque es autónomo, pero el presupuesto que manejan es el pueblo. ¿Cuánto en renta y en compra de vehículos?, ¿cuánto en sueldos?, la pirámide de sueldos, ¿cuánto ganan los de arriba y cuánto ganan los de abajo? sueldo, más bonos, más otras prestaciones… Nada más quisiera saber si tienen servicio médico especial, porque eso nosotros lo quitamos ¿Qué es el servicio médico especial para la gente? ¿Cómo era el servicio médico especial? Se gastaban 6 mil millones de pesos en el gobierno total para el servicio médico especial», cuestionó.
El pasado 30 de diciembre, el INE informó que continuará con el proceso de la consulta de revocación de mandato para cumplir con lo ordenado en los acuerdos emitidos por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que establecen que debe ajustar su presupuesto y, en su caso, podrá solicitar una ampliación de recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -