jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConcluye, “con Ciertos Avances”, Diálogo Entre Rusia y Ucrania

Concluye, “con Ciertos Avances”, Diálogo Entre Rusia y Ucrania

* Se Volverán a Reunir en los Próximos Días.

Moscú.- Las negociaciones ruso-ucranianas celebradas este lunes en la región de Gómel, en la frontera ucraniano-bielorrusa, para buscar un cese de hostilidades en la ofensiva rusa contra Ucrania han terminado después de cinco horas de conversaciones, informó Leonid Slutski, uno de los miembros de la delegación rusa.
“La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días”, dijo Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa) a la televisión pública rusa.
Ucrania exige un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas y Volodimir Zelensky, en redes sociales, urgió a los invasores a que “depongan las armas” y “salven sus vidas”.
Zelensky, con una ágil presencia mediática durante la crisis, también pidió a la Unión Europea (UE) que admita inmediatamente a su país en el bloque.
“Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances”, dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak, en un vídeo difundido en Telegram.
Por su parte el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, afirmó que su país “busca un acuerdo”, pero que “tiene ser en el interés de las dos partes”.
De su lado, Putin exigió este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización y “desnazificación” de Ucrania como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.
La agencia de prensa bielorrusa difundió imágenes de la sala de negociaciones, con una larga mesa cubierta con un mantel blanco, una decena de sillas de cada lado y banderas de los tres países de fondo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -