viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Espera una Marcha muy Violenta en CDMX por el Día de...

Se Espera una Marcha muy Violenta en CDMX por el Día de la Mujer

* Advierte Martí Batres, Secretario de Gobierno.

Ciudad de México.- Para este martes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer,  “se espera una marcha muy violenta”, con la participación de al menos 15 grupos generadores de violencia, advirtió el secretario de Gobierno, Martí Batres.
“De acuerdo con la información que tenemos, se espera una marcha muy violenta. Por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos”, dijo.
En conferencia, detalló que los grupos de manifestantes que se han detectado juntan instrumentos que pueden dañar a personas, entre ellos: cizallas, alicatas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos, tijeras, de estas tijeras grandes para cortar lámina, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta.
Batres Guadarrama subrayó que el uso de estos instrumentos ponen “en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes a la movilización como a personas ajenas a la movilización”.
Negado a mencionar los nombres de los 15 grupos, solo dijo que “son conocidos”, pues han sido identificados en investigaciones periodísticas, además de que ellos mismos anuncian sus acciones y puntos de reunión en sus propias redes sociales y han participado en marchas con violencia contra edificios históricos en años anteriores.
Esa violencia “no se justifica de ninguna manera, esta violencia es una violencia machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. No se justifica tampoco porque hay políticas en contra de la violencia contra las mujeres en esta ciudad”, añadió.
El Secretario de Gobierno local recordó que la prioridad del Gobierno de la CDMX será proteger las personas, a las mujeres y a la sociedad civil en general. Por ello, reiteró  el “compromiso con la paz” y el llamado a que se hagan movilizaciones pacíficas: “Reiteramos nuevamente que las movilizaciones deben ser pacíficas, por convicción y también por ordenamiento jurídico”, afirmó.
Por último, detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará operativos parecidos a los que se han hecho en años anteriores, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para tratar de que las manifestantes entreguen los instrumentos que lleven para ocasionar daños.
“Nuestra tarea es cuidadosa siempre, en un equilibrio de búsqueda de respeto, por un lado, a la expresión de mujeres, de muchas mujeres que quieran manifestarse pacíficamente; pero, por otro lado, también de protección y de seguridad”, dijo.
Y alertó: “Si comentamos que se espera mañana una marcha muy violenta es también para que la ciudadanía tome las previsiones necesarias para protegerse y, para quien considere realizar algún tipo de actividad, pueda tener esto en cuenta”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -