miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCasi un Millón de Ucranianos Están sin Gas ni Calefacción

Casi un Millón de Ucranianos Están sin Gas ni Calefacción

* Tropas Rusas Asesinan a Periodista Estadounidense.

Madrid.-Casi un millón de ucranianos están ahora mismo sin gas ni electricidad en medio de temperaturas por debajo de los 0ºC, según ha denunciado este sábado el proveedor nacional del sistema de transmisión de gas del país, GTS.
El organismo informa de que 37 de las 3 mil 789 de las terminales de distribución de gas, enlaces últimos del suministro a los ciudadanos, permanecen desconectadas.
Asimismo, GTS ha informado igualmente de las operaciones que está desarrollando para intentar mantener el suministro de gas en la medida de lo posible.
En la región de Donetsk, los equipos de reparación de GTS se unieron para reparar los daños a las redes de distribución de gas de la ciudad en la ciudad de Vuhledar, que actualmente está bajo el fuego de los ocupantes, en referencia a Rusia.
En la región de Lugansk, los técnicos de GTS han conseguido restablecer el suministro a 20 mil residentes de la ciudad, aunque las hostilidades han obligado al cierre de una planta en las últimas horas.
Tropas Rusas Asesinan a Periodista de EEUU
Este sábado trascendió la muerte del periodista y documentalista estadounidense Brent Renaud, luego de recibir disparos de tropas rusas, denunciaron autoridades de Ucrania.
Los «invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», dijo el jefe de policía de Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, Andriy Nebitov.
Identificado en un primer momento como periodista del New York Times ?para después ser desmentido por el propio rotativo?, Renaud de 51 años es el primer periodista que oficialmente muere durante la guerra entre Rusia y Ucrania.
¿Quién era Brent Renaud?
Brent Renaud, junto a su hermano Craig, se desempeñaba como periodista y documentalista.
Aunque al momento de su muerte no se desempeñaba como reportero del New York Times, el medio estadounidense reconoció que trabajó para éste en años previos.
En 2015, la última vez que el periodista colaboró con el rotativo, fue parte del equipo enviado a Ucrania, año en que Rusia anexó Crimea.
El trabajo de Brent, junto a su hermano, le hizo ser acreedor de un premio Peabody, entregado a trabajos audiovisuales en Estados Unidos, por su reportaje en Vice «Last Chance High», sobre una escuela que atiende a jóvenes con trastornos emocionales severos.
Sobre esta línea, Brent Renaud dirigió su trabajo durante su carrera.
«Los Renaud han pasado la última década contando verdaderas historias humanísticas de los puntos calientes del mundo. Sus proyectos de cine y televisión han cubierto las guerras en Irak y Afganistán, el terremoto en Haití, la agitación política en Egipto y Libia, la lucha por Mosul, el extremismo en África, la violencia de los cárteles en México y la crisis de los jóvenes refugiados en Centro América», explica la biografía de su página web.
A lo largo de su labor como periodista, Brent colaboró con HBO, NBC, Discovery Channel, el New York Times y Al Jazeera, entre otros. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -