* Afirman que no les Traerá Ningún Beneficio.
Juchitán, Oax., 2 de abril.- Comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec se posicionaron en contra del proyecto del Corredor Interoceánico, ya que afirman que las consultas realizadas por el gobierno federal fueron manipuladas y se impusieron, sin tomar en cuenta las necesidades de los pueblos indígenas de la zona a la que afectará la obra.
En la asamblea participaron delegadas y delegados de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), representantes de 66 colonias y ejidos de los municipios de Santa María Chimalapa, San Juan Guichicovi, San Juan Mazatlán, Matías Romero, Barrio de la Soledad, Asunción Ixtaltepec, Jesús Carranza, Santa María Petapa y Santo Domingo Petapa.
En la reunión efectuada este 2 de abril, los asistentes se manifestaron contra la imposición del Corredor Interoceánico y se ratificó la exigencia para que sean respetados los derechos de los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec.
Además, se acordó recibir a la Caravana en Defensa del Agua y la Vida, el día 21 de abril y exigir la liberación de la activista indígena, Kenia Hernández. Sun