jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPAN Presentará Propuesta de Reforma Electoral

PAN Presentará Propuesta de Reforma Electoral

* Hoy Lunes, en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México; 8 de Mayo.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentará este lunes su propuesta de reforma electoral, tal y como lo adelantó el coordinador Jorge Romero Herrera desde la semana pasada.
A través de un comunicado, sin ahondar en detalles, señaló que la propuesta tiene como primer y último fin «la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana».
«El Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de Reforma Electoral. Acción Nacional se posicionó en contra de cualquier reforma que contravenga la democracia de México, y por ello, presentará una contrapropuesta de Reforma Electoral: ‘Buscamos una verdadera democracia en el país; una donde cualquier persona se pueda expresar libremente sin ser señalado ni perseguido'», argumentó Romero Herrera en el comunicado.
Expuso que a diferencia de la iniciativa presidencial, la propuesta albiazul tendrá «miras hacia adelante», «con un afán de modernizar nuestro esquema electoral».
«El lunes, Marko Cortés, Presidente del PAN, Julen Rementeria, Coordinador en el Senado y un servidor, Coordinador en Cámara de Diputados, les daremos a conocer todos los detalles de nuestra propuesta; la cual se ha construido mediante un análisis crítico de la realidad y escuchando las necesidades de la gente. Por ahora, les puedo decir que nuestra propuesta de Reforma Electoral va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia»; sentenció.
El pasado 3 de mayo, los líderes de Va por México adelantaron que entre las propuestas que incluirán las iniciativas que el PRI, PAN y PRD presentarán por separado para después encontrar puntos de coincidencia, destacan que haya segunda vuelta electoral para Presidente de la República, que se elimine la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados; tener elecciones primarias constitucionales organizadas por el INE el mismo día para todos los partidos, la prohibición total con sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales o amenacen a la gente con quitárselos, la nulidad electoral en casos donde participe la delincuencia organizada, y la regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -