martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTransporte de Carga Afectado por la Guerra en Ucrania.

Transporte de Carga Afectado por la Guerra en Ucrania.

* Varias Aerolíneas Tienen su Base de Operaciones en Rusia.

Ciudad de México; 8 de Mayo.- En Marzo, el transporte de carga vía aérea, medido en toneladas transportadas por kilómetro recorrido, disminuyó 5.2% en comparación con Marzo de 2021, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
La IATA atribuyó esta disminución a la guerra en Ucrania y a los efectos de la variante Ómicron en Asia.
El conflicto bélico ocasionó una menor capacidad de carga en Europa debido a que varias aerolíneas cargueras tienen su base de operaciones en Rusia, y a que las sanciones económicas impuestas a ese país ocasionaron disrupciones en el sector de la manufactura.
Además, el alza en los precios del petróleo ocasionó un incremento en los costos de transporte de mercancías vía aérea, expuso la IATA.
En México, el transporte de carga en territorio nacional tuvo un crecimiento de 29% respecto a Marzo de 2021, con 3 mil 242 toneladas, según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Sin embargo, el transporte de carga internacional disminuyó 11.5% para las aerolíneas extranjeras, pero aumentó 69% para las compañías nacionales.
Sin embargo, en el primer trimestre del año el transporte de carga se mantuvo estancado, con un crecimiento de 0.1% al trasladar 236 mil 496 toneladas de mercancías, según la AFAC.
La IATA destacó que las órdenes de exportación vía aérea están disminuyendo en todo el mundo, excepto en Estados Unidos.
El Índice de Compras de los Gerentes, un indicador global de las órdenes de exportación, cayó a 48.2 puntos en marzo, el nivel más bajo desde julio de 2020.
«El comercio mundial de mercancías sigue afectado en 2022, con la economía china creciendo más lentamente de lo esperado debido a los confinamientos en Shanghái para detener los contagios por Covid-19 y a que las cadenas de proveeduría se han visto afectadas por la guerra en Ucrania», indicó la IATA.
Además, el índice general de la inflación para el grupo de las siete economías más grandes del mundo, el G7, fue de 6.3% en febrero, el más alto desde 1982.
«En marzo, hay menos mercancías transportadas por avión en comparación con marzo de 2021; la paz en Ucrania y el cese de los confinamientos en China ayudarán a despejar los vientos en contra para las aerolíneas», explicó Willie Walsh, director general de IATA.
«Sin embargo, parece ser que, en el corto plazo, seguirán los retos para el transporte de carga justo cuando el traslado de pasajeros está acelerando su recuperación».
En marzo, las aerolíneas en América Latina incrementaron 22% el transporte de carga vía aérea en comparación con el año anterior, siendo la región con el mejor comportamiento para el transporte de mercancías y donde algunas de las aerolíneas ya están saliendo de la bancarrota como Aeroméxico y LATAM Airlines.
Por lo tanto, la capacidad de las aerolíneas latinoamericanas para transportar carga aumentó 35% en comparación con marzo de 2021. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -