jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Parlamento Ucraniano Pide la Expulsión de Rusia de la UNESCO

El Parlamento Ucraniano Pide la Expulsión de Rusia de la UNESCO

 

Madrid.– La Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania) solicitó la expulsión de Rusia como estado miembro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La líder de la formación oficialista Servidor del Pueblo, Olena Shuliak, argumentó que la solicitud se basa en la destrucción de espacios patrimoniales ucranianos en el marco de la guerra.
«Rusia sigue disparando contra Ucrania y destruye sitios patrimoniales en la mayoría de las regiones del país. Según los últimos datos, más de 250 monumentos culturales ya han sido dañados o destruidos», detalló Shuliak en un mensaje en su canal de Telegram.
Según la líder del partido del presidente Volodímir Zelenski, las fuerzas rusas han destruido decenas de iglesias, museos, monumentos, teatros, bibliotecas y edificios históricos desde el inicio de la guerra, hace ya 100 días.
«El documento adoptado establece que tales acciones del país agresor son un nihilismo absoluto de las normas del derecho internacional humanitario y el sentido común», señaló Shuliak.
Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la UNESCO, Alexander Kuznetsov, celebró anteriormente que, a pesar de la «histeria antirrusa», los países occidentales no habían sido capaces de aislar a Rusia en la organización.
El Ministerio de Cultura ucraniano indicó en anteriores ocasiones que el costo de la reparación de todas las instalaciones culturales e históricas dañadas podría ascender a miles de millones de euros, recoge la agencia de noticias Ukrinform. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -