jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Registra 6 mil 917 Contagios y 16 Muertes por Coronavirus en...

México Registra 6 mil 917 Contagios y 16 Muertes por Coronavirus en un Día

*Acumula 327 mil 89 Defunciones.

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, México reportó 6 mil 917 contagios y 16 muertes por COVID-19.
De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este domingo 24 de julio, México acumula 6 millones 624 mil 310 casos positivos y 327 mil 89 defunciones a causa del virus.
Hasta este domingo, se tienen detectados 220 mil 861 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala, Tabasco y Nuevo León.
La Ciudad de México lleva la delantera en cuanto a casos activos estimados de COVID, presenta 58 mil 214. El Estado de México le sigue con 19 mil 588 y por detrás Nuevo León y Guanajuato, con más de 12 mil 600 casos, respectivamente.
Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.
Como es común, los fines de semana muestran una tendencia a la baja en cuanto a casos diarios y muertes por COVID, ya que la semana pasada hubo más de 100 muertes por COVID diarias y más de 30 mil casos durante cuatro días.
Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -