lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHoy se Reanuda el Juicio en Contra de Genaro García Luna

Hoy se Reanuda el Juicio en Contra de Genaro García Luna

* Vinculado al Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México; 29 de Enero.- Este lunes se reanuda en Brooklyn, Nueva York, el juicio contra Genaro García Luna, luego de una pausa el jueves y el viernes pasado.
La semana que concluyó el testimonio más escandaloso fue el de Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande», quien aseguró que él estuvo presente cuando al exsecretario mexicano de Seguridad se le entregaban sobornos de entre uno y 1.5 millones de Dólares, por parte de Arturo Beltrán Leyva, cuando el clan de éste todavía formaba parte del cártel de Sinaloa.
«El Grande» aseguró también haber visto una ocasión en que se le pagó hasta 16 millones de Dólares, en «agradecimiento» por informar de un cargamento que estaba trasladando el cártel del Golfo.
Cártel de Sinaloa Inunda Calles de NY con Cocaína.
También se reveló el poder del cártel de Sinaloa y cómo inundó las calles de Chicago, de Nueva York, con cocaína gracias, según la fiscalía, al apoyo de García Luna.
En total, la Fiscalía ha presentado hasta ahora a ocho testigos, de un total de 70 que dijo comparecerán. De los ocho testigos, tres han sido cooperantes y otros cinco son oficiales de seguridad que hablaron de la droga incautada.
Entre los testigos que se cree podrían comparecer esta semana están Edgar Veytia, quien fuera fiscal de Nayarit y quien fue condenado en Estados Unidos en 2017 a 20 años de prisión.
Otros posibles testigos son Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», así como Jesús «El Rey» Zambada, cuyo testimonio se ve clave porque fue él, en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», quien mencionó por primera vez a García Luna como parte de la «nómina» del cártel de Sinaloa que ayudaba al traslado de la droga.
Sobre posibles testigos de la defensa todo es un misterio, por ahora. El abogado César de Castro se ha ocupado en poner en duda la calidad de los testigos del Gobierno de Estados Unidos, señalando que sólo buscan beneficios y, a la vez, hundir al hombre que metió a la cárcel a muchos de ellos.
García Luna, quien ha escuchado con atención a los testigos, ha mostrado un lado más «humano», asegurándose de que el jurado vea cómo hace señales de cariño a su esposa Cristina e hija, mientras les lanza «te amos».
La defensa insiste en que no hay pruebas de las acusaciones de los testigos, aunque «El Grande» habló de por lo menos un video que se desconoce si realmente existe y saldrá a relucir en este juicio.
En México, donde los testimonios han logrado atraer la atención del público, el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO por sus iniciales) ha prometido un informe diario del proceso y ha cuestionado la cobertura de los medios locales.
El mandatario informó también que México intenta recuperar en una corte estadounidense unos 700 millones de Dólares presuntamente malversados por García Luna. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -