viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSocialesFestival Itinerante del Soconusco se Realizará en Tapachula, Cacahoatán y Acacoyagua.

Festival Itinerante del Soconusco se Realizará en Tapachula, Cacahoatán y Acacoyagua.

Durante una rueda de prensa el promotor de la Cultura y Director de Lumen Consultores Culturales, Víctor Eduardo Briones, informó que del 24 al 27 de Enero se llevará a cabo el Festival Itinerante del Soconusco (FEIS) 2018, evento que se realizara en varios escenarios de Tapachula, Cacahoatán y Acacoyagua.
El comité organizador del FEIS 2018 confirmó la participación de Oliva, el poeta chiapaneco más reconocido a nivel nacional e internacional, quien presentará su libro “Lascas” el viernes 26 de enero a las 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.
La inauguración del Festival Itinerante del Soconusco será en el Teatro de la ciudad de Tapachula, a las 10:00 horas del miércoles 24 de Enero, con un Recital Operístico. Las actividades continuarán ese día a las 16:30 horas, en el Parque Central Miguel Hidalgo, con la obra de teatro “El Ángel de Miahuatlán” y concluirán con la presentación del Carro de Comedias de la UNAM, que presentará una doble obra de teatro denominada “La Plaza de Juan y Juana” o la empeñosa verdad de una casa sospechosa.
Para los siguientes días, del 25 al 27 de enero el público de Tapachula, Cacahoatán y Acapetahua, podrá disfrutar de obras de teatro, talleres de teatro y de música, así como de conferencias magistrales de emprendimientos culturales, presentaciones de libros, tertulias literarias, exhibiciones escultóricas, entre otras actividades más de manera gratuita.
Briones Escobar precisó que sólo la Obra de Teatro “Bottom” o cómo Shakespeare escribió la comedia de la trágica historia de Píramo y Tisbe en una noche de verano, tendrá una cuota de recuperación. La obra se presentará en dos funciones el sábado 27 de enero en el Teatro de la Ciudad, a las 5 de la tarde y 8 de la noche. Los boletos ya están disponibles en el Hotel Tapachula y en la Cafetería Cultural Ki´ Múul.
Eduardo Briones agradeció a EL ORBE el espacio para la difusión de este importante evento, al mismo tiempo aprovechó para invitar al publico a seguir las actividades de FEIS en su fanpage: FEIS.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -