jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSocialesKena Moreno Dictará Conferencia en Tapachula

Kena Moreno Dictará Conferencia en Tapachula

 

«Pensamientos para una vida feliz», es la conferencia que la distinguida señora Kena Moreno dictará en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad Autónoma de Chiapas, el próximo jueves 6 de septiembre a las 10:30 horas, con entrada libre para todo público. La también Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), estará en Tapachula para participar de este evento y de la Toma de Protesta del nuevo Patronato del CIJ Tapachula.
En esta magna conferencia, la señora Moreno destaca que todas las personas somos responsables de las decisiones que tomamos en nuestra vida, pero que con el pensar correcto podemos lograr todos nuestros objetivos, y en sus proías palabras hace énfasis en: «Alcanzar el éxito no es cosa de suerte ni de casualidad, sino de la causa-habilidad de nuestros pensamientos».
Kena moreno inició en el periodismo femenino a los 17 años, fue la fundadora de la primera revista femenina mexicana: «Kena», de la cual fue directora desde 1963. En 1969 fundó los Centros de Integración Juvenil, que a casi 50 años se han convertido en una importantísima red de salud en focada en la prevención y atención de casos de adicción en población de todas las edades. Diputada Federal, Jefa delegacional en la CDMX, Presidenta Internacional de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), Directora del Fashion Group, Capítulo México de 2002-2003 formando parte actualmente del Consejo del mismo. de 2014-2016 fue Presidenta del Foro Internacional de Mujeres, Capítulo México.
Entre los más importantes reconocimientos a nivel internacional que la señora Moreno ha recibido merecidamente, se destacan:
– Reconocimiento 2007 como Líder Mundial por el Consejo Internacional en Alcohol y Adicciones (ICAA), en Estocolmo, Suecia. El ICAA es el organismo más antiguo del mundo que agupa a asociaciones civiles en materia de adicciones.
– Premio Reina Sofía 2010, por su trabajo en consolidar la Red de Centros de Integración Juvenil. (Actualmente existen 117 CIJ en todo el país).
– Premio de la Fundación Mentor, organización no gubernamental que preside la Reina de Suecia.
– El Senado de la República le rindió homenaje a través de la exposición fotográfica: «Historia de éxito: Kena Moreno», en el marco del 60 Aniversario del Voto Femenino en nuestro país.
– En 2013 recibió el premio: «Actitud Positiva al Bien Social», que entregan las empresas de comunicación, publicidad y mercadotecnia más importantes a nivel nacional.
– En 2014 la firma Montblanc México le hizo entrega del trofeo: «Mujer Montblanc» en la categoría «Mujer en la Cima».

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -