Jessica Chastain ríe cuando oye las palabras «chilaquiles» y «tacos mexicanos». Lo hace de manera traviesa, porque su relación con México se ha estrechado en los últimos meses al haber filmado un par de películas bajo la dirección del cineasta Michel Franco: «Memory» y «Dreams».
La primera, rodada en Nueva York, se estrenó en el festival internacional de cine que se desarrolla en esta ciudad, esperando su lanzamiento en EU este mismo año; mientras que en la segunda comparte créditos con el bailarín mexicano Isaac Hernández; fue hecha en la capital mexicana. “Estoy obsesionada con la comida mexicana y con las margaritas. Cuando llegué a la Ciudad de México las quería y no las encontraba en ningún lado, ahora ya”.
Memory es un drama en el que la ganadora del Oscar por «Los ojos de Tammy Faye» comparte créditos con Peter Sarsgaard (Batman y Jackie) y que cuenta la historia de una mujer que sufrió abuso en su niñez y la relación que entabla con un hombre que va perdiendo sus recuerdos. La relación de la actriz con Franco fue luego de ver «Nuevo Orden», película del realizador mexicano ganadora en Venecia, y pronto se pusieron de acuerdo. Los agentes de ambos entraron en contacto, se le envió el guión y pocas semanas después daba el sí para trabajar en una cinta donde el presupuesto no tiene nada que ver con los que ha trabajado en cintas como «La noche más oscura» e «It: Capítulo II». SUN
Jessica Chastain se Obsesiona con México
RELATED ARTICLES