viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEncabeza MVC el Inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja...

Encabeza MVC el Inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017

Tuxtla Gutiérrez.- Con el lema “Juntos salvemos vidas”, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017, que este año tiene como meta recaudar 5 millones de pesos en Chiapas.
En compañía de funcionarios federales, estatales y municipales, Velasco Coello destacó la importancia de que la sociedad contribuya para que una de las instituciones más nobles y altruistas continúe con su labor primordial: salvar vidas.
El mandatario reconoció al equipo médico, de enfermería, paramédico y de socorristas, así como a los dos mil voluntarios que conforman las 18 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, al tiempo de mencionar que tan solo en 2016, brindaron más de 53 mil servicios médicos y atendieron 13 mil emergencias.
“Hoy nos une el objetivo de fortalecer a la Cruz Roja Mexicana y lograr que más personas participen en esta colecta para que se cumpla la meta. La Cruz Roja Mexicana es una institución noble que brinda bienestar y atención a las familias que lo necesitan”, manifestó.
Tras haber hecho un donativo de 443 mil pesos a nombre del Gobierno del Estado a esta benemérita institución, el jefe del Ejecutivo resaltó que por más de 100 años la Cruz Roja ha estado presente en los momentos difíciles de la historia de México, siempre apoyando con voluntad y compromiso.
En este sentido, pidió a la sociedad civil y a los funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, sumarse a esta causa y colaborar para que esta institución pueda seguir dando resultados y acudiendo al llamado de auxilio de quienes lo requieran.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Javier Alvarado Nazar agradeció el interés de impulsar el crecimiento de una organización que siempre está apoyando a la ciudadanía en los tiempos más complicados.
En representación del Congreso del Estado, el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas también entregó un donativo por la cantidad de 100 mil pesos.
Es importante mencionar que la Cruz Roja Mexicana nació como una institución para atención militarizada y fue fundada el 12 de marzo de 1910 por decreto presidencial. Actualmente, cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional, prestando servicio a quien lo necesita y cumpliendo con los principios fundamentales que rigen al movimiento internacional.
Además, se ha destacado por auxiliar a la población que se encuentra en alguna situación peligrosa y es notable su labor en desastres naturales, ya que no se limita al rescate de personas, sino que ha ido más allá, al proveer alimentos, medicinas, ropa, víveres a las familias afectadas así como a los rescatistas; además, la institución se ha unido al cuidado del medio ambiente al poner en marcha esquemas focalizados a este rubro.
Asistieron a este evento el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez; la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos; la diputada María Eugenia Pérez Fernández; el procurador general de Justicia en el Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el director del Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -