jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Activa Plan Específico Para Recibir a Turistas: MVC

Chiapas Activa Plan Específico Para Recibir a Turistas: MVC

 

Con una fuerza de tarea de más de 10 mil elementos, se da cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio a 51 municipios y 159 centros turísticos, ante la llegada de vacacionistas que disfrutan de Chiapas.

Los módulos de apoyo y atención en los 122 municipios garantizan seguridad al turismo local, nacional e internacional.
Los módulos de apoyo y atención en los 122 municipios garantizan seguridad al turismo local, nacional e internacional.

Al respecto, el gobernador Manuel Velasco Coello garantizó al turismo local, nacional e internacional la efectividad del Plan Específico Vacaciones Seguras Semana Santa 2017 que mediante un esfuerzo interinstitucional, se puso en marcha en los 122 municipios de la entidad, con el fin de mantener saldo blanco y salvaguardar la integridad de la población.
Detalló que como parte de dicha estrategia, se mantienen instalados más de 150 puestos de atención y vigilancia, para proporcionar apoyo puntual en caso de ser necesario.
Velasco Coello destacó la labor que realizan las mujeres y hombres al atender, responder y proteger eficazmente a la ciudadanía, y reiteró la importancia que la población planee sus vacaciones con responsabilidad, estableciendo medidas preventivas y fomentando la autoprotección; esto con la finalidad de reducir riesgos y que este periodo vacacional sea de diversión y descanso.
Por ello, dijo, se cuenta con un Plan Específico donde se analiza de manera estratégica la instalación de puestos de auxilio en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.
Y es que actualmente en 51 municipios se ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 30 balnearios, 22 cascadas y ríos, 16 centros ecoturísticos, seis haciendas y ex conventos, 13 lagos y lagunas, ocho grutas o cuevas y 16 zonas arqueológicas.
Asimismo, se coordinan tareas para la difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas, rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, operación de un centro de comunicaciones las 24 horas, vigilancia aérea en los principales sitios de concentración y activación de los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Cabe resaltar que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se refuerza la vigilancia en estos centros turísticos, con personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -