viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCafeticultores Inconformes Viajan a la Ciudad de México Para Protestar

Cafeticultores Inconformes Viajan a la Ciudad de México Para Protestar

 

*Reclaman Recursos a la SAGARPA.

Tapachula, Chiapas; 22 de Agosto.- Productores de café están inconformes por la falta de los apoyos económicos, plantas y paquetes tecnológicos del programa Plan Integral del Café (PIAC), de la Sagarpa.
Por ello, una comisión de 42 representantes, integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Productoras de Café de la región Costa-Soconusco, salieron al medio día de ayer de esta ciudad, rumbo a la capital del país con la finalidad de realizar una serie de protestas frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Los también integrantes del Sistema Producto del Café en el Estado de Chiapas, Justo Pérez Bravo, Ismael Gómez Coronel, Noel Vázquez Rodas y Luis Villagrán Pérez, informaron que luego de cumplir con las reglas de operación y el cruce de padrones de productores, no han sido atendidos, a pesar de una serie de requisitos que ha exigido el director agropecuario de la Sagarpa, Santiago Argüello.
Se encadenarán en la entrada principal de la Sagarpa y exigirán una mesa de atención para conocer de voz del mismo Santiago Argüello la falta de respuestas y por qué la tardanza de los apoyos económicos del PIAC, sostuvieron. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -