viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen a Cinco Jefes de la MS-13

Detienen a Cinco Jefes de la MS-13

 

*Relacionados en 200 Muertes en El Salvador.

Tapachula, Chiapas. 12 de octubre.- Las autoridades de Seguridad de la República de El Salvador detuvieron en éste jueves a 23 miembros de la banda delictiva Mara Salvatrucha 13, incluyendo a cinco de sus principales dirigentes, a quienes se les responsabiliza de haber ordenado el asesinato de unas 200 personas en los últimos 15 días.
Esos cinco líderes, según informó el Ministerio de Seguridad, fueron trasladados de inmediato a una cárcel de máxima seguridad, donde los mantendrán aislados por su alta peligrosidad.
Aún cuando no se han dado a conocer las identidades de ellos porque están sometidos a investigación, se indicó que son los responsables de un alza de los homicidios iniciada el 21 de septiembre pasado y que elevó la cifra diaria de muertes violentas a casi el triple de lo que el país venía registrando.
La detención se logró gracias a las acciones de inteligencia y seguimiento que se han desarrollado de manera coordinada desde abril de éste año.
Eso ocasionó la realización de un operativo multidisciplinario en una casa de playa en el Puerto de Acajutla, esa nación centroamericana, en donde se encontraban reunidos los pandilleros.
Las autoridades consideraron que éste ha sido uno de los más importantes logros obtenidos, porque se llega a la parte más alta de los mandos de esa organización delictiva, independientemente de los cerca de 4 mil miembros de la MS-13 que han sido detenidos en los últimos seis meses en Centroamérica.
Algunos uniformados que participaron en las acciones, señalaron que muchos maras salvatruchas han emigrado hacia Guatemala y después cruzado la frontera con México.
Indicó que tienen informes que alrededor de una cuarta parte de los pandilleros que ingresan a Chiapas, se están quedando en el Estado parta formar sus propios grupos, y que el resto ha continuado su paso hacia el interior del país, siguiendo la ruta del migrante.
En los datos que han podido recabar de los detenidos, se supo que la gran mayoría de ellos se está concentrando masivamente en el estado de Veracruz. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -