domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPC Refuerza Medidas Preventivas Ante Lluvias por Ciclón Tropical “Selma”

PC Refuerza Medidas Preventivas Ante Lluvias por Ciclón Tropical “Selma”

Autoridades de Protección Civil informaron que se activaron los protocolos de preparación y prevención para hacer frente a los efectos del ciclón tropical “Selma” y el frente frío No. 7, que estará ocasionando potencial de lluvias intensas en la entidad chiapaneca.
En este sentido, se reunieron con especialistas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para coordinar acciones, por lo que dieron a conocer que para este fin de semana se activa la alerta amarilla en las regiones Soconusco, Selva y Frailesca, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros.
Reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los consejos municipales y regionales de Protección Civil, para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.
De igual manera, se mantienen activos 703 refugios temporales y los cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a quienes se alertó y dieron comienzo a sus tareas de prevención, por lo que se informa a la ciudadanía a estar preparada y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.
Asimismo, exhortaron a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante el trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.
Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas en Twitter y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se presentará la trayectoria de este fenómeno, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -