Asesinan a Comerciante en Huixtla

441
Asesinan a Comerciante en Huixtla
Asesinan a Comerciante en Huixtla

 

*Se Resistió a un Asalto
* Con Vida lo Trasladaron al IMSS Tapachula
*Por Defender a una de sus Menores Hijas
Huixtla, Chiapas, 19 de marzo.- Gran consternación existe entre los huixtlecos, por la muerte del comerciante Raúl Jiménez Peña de 41 años de edad, quien fue asesinado de un balazo al oponerse a un asalto. El crimen fue perpetrado por dos sujetos que ya lo esperaban frente a su domicilio en la calle Venustiano Carranza y avenida Rayón Sur.
Trascendió que fue este día domingo alrededor de las 5 de la mañana, cuando la familia Jiménez Martínez, conocida como “Los Poblanos” iba al mercado municipal donde tienen establecido su negocio, el señor Raúl salió de su casa y fue a calentar el motor de su vehículo, posteriormente salió su esposa Verónica Martínez, pero al abordar el carro fue interceptada por dos sujetos, al principio la señora dudó, pero uno de los bandidos sin cubrirse el rostro, sacó de entre sus ropas una pistola y la amagó. La mujer le dio su bolso de mano donde llevaba dinero y algunas otras pertenencias de valor.
Cuando ya se daban a la fuga, uno de los hampones vio que la niña, hija del matrimonio, también cargaba un morralito, se regresó y le apuntó con el arma. En ese instante el padre de familia se enfrentó al hampón, que le hizo dos disparos, una bala se le alojó en el abdomen del costado derecho. Los delincuentes se dieron a la fuga y la señora a gritos pidió auxilio con los vecinos y familiares. Aún con vida lo llevaron al IMSS de Tapachula, pero falleció al no soportar la gravedad de la lesión.
Al llegar los cuerpos policiacos acordonaron el área, encontraron en el piso casquillos 9 mm, así como sangre de la víctima en la calle. Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes, se presume que desde hace días ya los estaban vigilando, toda vez que esta familia desde que llegó a Huixtla se ha dedicado a trabajar y han ampliado su capital. La autoridad ya investiga y se espera que dé pronto con el paradero de los asesinos. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal