viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal2º Informe de Actividades en Escuela de Medicina

2º Informe de Actividades en Escuela de Medicina

 

* En la UNACH.
Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero.- En cumplimiento del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Maximiliano Arahón López García, director de la Escuela de Medicina Humana Campus IV, rindió su II Informe Anual de Actividades, Gestión 2015-2019, a la H. Junta de Gobierno, al Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y a la Comunidad Universitaria.
López García, puntualizó, “dentro de las actividades académicas-administrativas relevantes y logros del 2016, se realizaron diversas reuniones con la Dirección General de Planeación con el propósito de alinear el proyecto Académico 2015-2019 al Proyecto Integral de Desarrollo (PID), el cual quedó concluido en diciembre.
“Se participó en los talleres de planeación y gestión de proyectos obteniendo un monto total de un millón de pesos (PROEXOEES), utilizado para elevar la calidad de la educación mejorando y/o adquiriendo material y equipo didáctico”, indicó.
“Se realizó la remodelación del área de anfiteatro, creándose un sala de videoconferencias y un espacio de lectura al aire libre, en la parte posterior del Edificio B, así como la estructura de un antiguo cubículo con el objeto de albergar los libros y acervo de la productividad realizada por los estudiantes y todo esto por 34 mil 130.44 pesos.
“La sala cuenta con un equipo de videoconferencia, la cual estará destinada a reuniones de academias, cuerpo académico, apoyo al doctorado en ciencias de la salud, para enlaces de oficinas centrales, como de otras universidades, hospitales del Estado, del interior de la República y para la estancia de acreditadores del COMAEM, dijo.
“La Dirección de Planeación convoca a las unidades académicas para la recepción de proyectos de diferentes fondos, para el ejercicio 2016 y se constituyó el Patronato Pro Escuela de Medicina C-IV, con el objeto de apoyar las funciones sustantivas en material de gestión de infraestructura”.
Añadió, “en ese Patronato participaron el rector de la UNACH, Ruiz Hernández; Pedro René Bodegas Valera, director del CEA y E.; Omar Gómez Cruz, director de Alta Especialidad «Ciudad Salud”; Octavio Marín de la Torre, presidente de la Marca Chiapas; Antonio D´amiano Gregonis, presidente del Grupo Damigas, un servidor, entre otros”.
Asimismo dijo, “en el manejo de recursos financieros se obtuvieron ingresos propios en el 2016 por 839 mil 839.19 pesos, en egresos se generaron gastos por 767 mil 916.53 pesos, resultado un ahorro de 71 mil 922.66 pesos y esto se depositó en la cuenta concentradora de la UNACH.
“El saldo del ahorro será ejercido en el 2017, en la compra de material biológico -cadáver- con un costo de envío de 32 mil pesos y 40 mil del material.
“La distribución de gastos por ingresos propios fue de 649 mil 781.50 pesos para pago de honorarios a docentes del preuniversitario y administrativos preuniversitario y escuela; en materiales y otros 6 mil 839.51 pesos; renta de edificios -preuniversitario de 70 mil pesos; otros servicios generales de 11 mil 396.37; compra de equipo y mobiliario de 29 mil 899.15 pesos.
“Entre otros importantes actividades informadas, en el 2017 continuaremos con la ejecución de planes y programas que nos aseguren elevar la calidad de la educación y nuestros estudiantes adquieran las competencias que hagan posible la transformación de su entorno como médicos egresados buscando siempre el beneficio de la comunidad”, concluyó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -