viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLas Plantaciones Generan Riqueza y Equilibrio Ecológico

Las Plantaciones Generan Riqueza y Equilibrio Ecológico

 

*Leonardo Rafael Guirao Aguilar, secretario de la Comisión del Café.

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo.- “Las plantaciones de café, cacao, frutales y muchas más del campo, son generadoras de riqueza, empleos, divisas; pero lo más importante es que son protección al suelo, medio ambiente y equilibrio ecológico”, expresó el diputado federal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, secretario de la Comisión del Café.
Añadió, “se trata de devolver a la naturaleza el gran valor que tiene y que le hemos quitado, por lo que en consecuencia del abuso y destrucción ecológica, se nos viene cobrando con las inclemencias del tiempo y desastres naturales que se dan con más fuerza en el transcurrir de cada año”.
El también Presidente de la Comisión del Cacao, añadió, “se han sufrido devastaciones sin olvidar que esa es la razón de los muros de contención, las lluvias, huracanes y sequías son amenazas naturales precisamente por la tala excesiva de los árboles y que además forma parte de la biodiversidad”.
Subrayó, “por eso las plantas de café y del cacao, en cuyo proceso de desarrollo de 3 años empiezan en su interior a través del proceso llamado fotosíntesis, dan protección al suelo, equilibrio al medio ambiente, a la biodiversidad, brindan mejor calidad del aire y vida”.
Enfatizó, “soy un ambientalista por naturaleza, sé que el enemigo número es el ser humano, y mientras haya un árbol plantado habrá esperanza para Chiapas, México y la humanidad, se trata de la conciencia, de la necesidad de devolverle a la madre naturaleza el gran valor que tiene.
“Hemos hecho plantaciones de árboles en muchos municipios de Chiapas y que tal vez no es una reforestación agresiva; pero estamos sembrando nuestra semilla porque los árboles son fuente de vida, son fábricas de agua y los pulmones de la humanidad.
“Sin embargo, da tristeza ver la destrucción que el propio hombre se hace y el ecocidio, magnicidio que cometen con los bosques que nada más nos dan cobijo, amor y vida, por eso seguiremos con la reforestación desde nuestra representación legislativa y de la del PVEM”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -