jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBrigada Callejera Realiza 300 Pruebas Contra el VIH/SIDA

Brigada Callejera Realiza 300 Pruebas Contra el VIH/SIDA

 

Tapachula, Chis.; 28 de mayo.- “Como parte de la campaña de salud del VIH/Sífilis, hoy se realizaron alrededor de 300 pruebas rápidas a unas 150 mujeres y a otra parte de hombres”, expresó Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C.
Indicó, “de manera gratuita la carpa de atención al público se instaló en el centro del parque Miguel Hidalgo a un costado de la fuente principal, de las 10 a las 16 horas, y donde hemos visto que la mujer está participando más, ya que antes la mayoría de pruebas se la hacían los hombres”.
Explicó, “si alguien resulta positivo con VIH, se acompaña al CAPACIT para que le den su medicamento y tome los cuidados adecuados, cuando es Sífilis se le aplican sus respectivas ampolletas con el apoyo de SINSIDA”.
Indicó, “durante las 300 pruebas que hoy se realizaron, si algunas personas resultan con VIH por ética profesional guardamos el número y su identidad, aunque hay quienes saben sus condiciones entonces se les acompaña para que reciban su tratamiento”.
“Durante esta campaña dimos pláticas del uso adecuado del condón y mucha gente se interesó más, incluso una gran mayoría se sinceraron en expresar que no lo sabían usar y solicitaron que se les obsequiaran, cuando antes se les ofrecía condón y no los querían recibir”, expresó.
Señaló, Madrid Romero “hoy igualmente recibimos a mujeres que ya se habían hecho la prueba del VIH desde hace 3, 4 o 6 meses. Esas son mujeres que han tomado conciencia de la importancia de prevenir mediante las pruebas, y eso nos da mucho gusto”.
Remarcó, “todo el apoyo que brindamos al público es gracias a las donaciones de productos y recurso económico que nos hace SINSIDA para hacer más fácil nuestra labor, atender a más gentes y que todo sea totalmente gratuito”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -