viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobiernos Estatal y Federal Deben Destinar Recursos Para Nueva Planta Potabilizadora

Gobiernos Estatal y Federal Deben Destinar Recursos Para Nueva Planta Potabilizadora

 

* La Actual Presenta Deterioro por los Años.

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- “La deteriorada infraestructura de la planta potabilizadora que suministra agua potable a Tapachula, por el transcurrir de décadas, desastres como el ocasionado por el huracán ‘Stan’ y los fuertes y constantes sismos, necesita con urgencia un replanteamiento de proyecto y obra al Gobierno Estatal y Federal”, dijo César García Jiménez.
El declarante, miembro del organismo Unidad Ciudadana (UC), conformada por varias organizaciones, cooperativas y ciudadanos decididos a trabajar por el desarrollo de Tapachula, afirmó, “esa planta a cargo del COAPATAP, debe revisarse a fondo y dar mantenimiento; pero lo principal es que se construya otra planta”.
Indicó, “se necesita otra obra de captación, un cárcamo en la parte más alta para que dé mayor seguridad en la conducción del agua a una moderna planta potabilizadora que resista los fenómenos naturales y se garantice la distribución del agua a la población, y para ello el Gobierno Estatal y Federal deben buscar y disponer de esos recursos”.
El también presidente de PROCENTRO, remarcó, “hay que tener en cuenta que la planta potabilizadora se construyó hace más de 35 años, cuando Tapachula tenía unos 150 mil habitantes y ahora pasa del medio millón con la población flotante; pero que hacen uso del agua, mientras, la planta se sigue deteriorando con los sismos arriba de 6 y 7 grados Richter”.
Señaló, “esa planta es la única que da el servicio del agua potable a los ciudadanos, de ahí que debe hacerse conciencia porque ya se sufrió con el suministro de agua por daños con el paso del huracán ‘Stan’ y hay que cuidar el agua desde su captación, tratamiento y distribución para al menos otras 3 décadas; pero ha de ser con una nueva y segura planta potabilizadora.
“Además, indicó, la actual planta en su captación del agua usa gran parte de la infraestructura de la CFE, por eso cuando ellos tienen que hacer trabajos en la presa, se ven afectados los programas del COAPATAP y para aprovechar ese periodo también entran a darle mantenimiento a la planta potabilizadora.
“En tanto, hemos invitado a usuarios a que paguen puntual sus recibos, incluidos los que no tienen medidor, en su momento también exigimos no hayan violaciones a sus derechos como en el aumento reciente de hasta más del mil por ciento y con reuniones con los del COAPATAP se llegó a acuerdos y correcciones en bien de la sociedad tapachulteca”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -