Tapachula, Chiapas; 14 de abril del 2021.- Habitantes de la colonia Unidad 2000 de este municipio, temen quedarse incomunicados en la temporada de lluvias que se acerca, debido a la mala situación de su camino, que nadie se ha interesado en atender durante años.
Jorge Salas Santos, comunero de esa zona, dijo ante este rotativo que las autoridades se han olvidado de abordar el tema de los caminos saca-cosechas que son prioritarios para el municipio.
Destacó que las vías de comunicación en ese sector del sur de la ciudad, están completamente desechos y llevan años sin que se les pueda rehabilitar y ese ha sido uno de los problemas para poder ingresar a las comunidades.
Los campesinos, según dijo, hacen un gran esfuerzo para poder sacar sus cultivos en medio de esos caminos destrozados. Sin embargo, es en la temporada de lluvias cuando la situación se torna crítica, debido al abandono.
En voz de sus vecinos, reprochó que el sistema de transporte no ingresa, porque la situación de los caminos es intransitable, por lo que tienen que caminar entre baches y grandes hoyos que, en ocasiones, ponen en riesgo la vida de las personas.
Enfatizó que son decenas de cantones que requieren de manera urgente la atención de los gobiernos para la rehabilitación de sus caminos, los cuales han estado abandonados.
Cabe mencionar que los pobladores de esta zona han hecho peticiones a las autoridades no solo de este sexenio sino desde hace ya más de 20 años y no ven para cuando los tomen en cuenta. EL ORBE / MESA DE LA REDACCION





