domingo, abril 13, 2025
spot_img
InicioSociales“Cuquita”, Viuda de Vicente Fernández Denuncia a Televisa

“Cuquita”, Viuda de Vicente Fernández Denuncia a Televisa

María del Refugio Abarca, mejor conocida en el mundo del espectáculo como «doña Cuquita», denunció a Televisa por la interpretación que se hace de ella en la serie «El último Rey: el hijo del pueblo».
Quien fuera la pareja sentimental de Vicente Fernández durante 58 años, acusó a la televisora de violencia mediática y de género, pues asegura que en dicha producción no solo denigró su imagen, también la revictimizó como mujer.
“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, señaló el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, quien está llevando el caso ante los juzgados.
Según lo revelado por del Toro en una entrevista para el programa “Aristegui en vivo”, la denuncia fue puesta el pasado 6 de mayo, tan sólo unos días antes de que diera inicio la segunda temporada del proyecto.
Durante la charla, el licenciado, además, destacó que las leyes que protegen a las mujeres son muy claras y en este sentido, la producción hecha por Juan Osorio cometió una violación bastante grave Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”.
Asimismo, mencionó que las intenciones de la familia Fernández van mucho más allá de lo económico, pues lo que realmente quieren es sentar un precedente y que ninguna otra familia del género artístico vuelva a pasar por una situación tan desagradable. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Recorrido de #ElOrbeDron en el banderazo de salida de «Vacaciones Semana Santa segura»

Recorrido de #ElOrbeDron en el banderazo de salida de "Vacaciones Semana Santa segura"

Eduardo Ramírez Aguilar inauguró del parque acuático Lu’um-ha’

En unos momentos el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar realizará la inauguración del parque acuático Lu'um-ha' acompañado de empresarios y funcionarios de los...

MAS Popular