Paulina Rubio está de plácemes, este 17 de junio «La Chica Dorada» cumplió 51 años, aunque este será un cumpleaños diferente debido a la enfermedad de su madre, la actriz Susana Dosamantes.
Paulina Susana Rubio Dosamantes es una de las cantantes de pop en México más importantes de los últimos años. Comenzó su carrera siendo una niña, cuando formó parte del exitoso grupo Timbiriche donde estuvo cerca de once años. Por ello, aquí presentamos una reseña de su carrera en su cumpleaños.
Inicios después de Timbiriche
Con la banda Timbiriche iniciaron sus primeros éxitos como «Acelerar» y desde entonces ya se podía apreciar la personalidad tan avasalladora de la rubia. Fue en 1992 cuando se independizó y se lanzó como solista bajo el sello EMI Capitol de México bajo el mote de «La Chica Dorada», que también fue nombre de su primer álbum en ese año. Si bien Sasha, su excompañera de Timbiriche, era la «Dama de negro», los ejecutivos decidieron crear esta imagen dorada para Paulina.
El inicio de la carrera de la joven originaria de la Ciudad de México fue exitoso, tras lanzar el sencillo «Mío». En esa época se dio un conflicto mediático que involucró a los cantantes Alejandra Guzmán (que le dedicó «Ey güera») y Erik Rubín. En el mismo álbum, también tuvo gran aceptación el tema «Amor de mujer». Para 1998, Timbiriche había tenido su primer reencuentro y la participación de «La Chica Dorada» se volvió la cereza del pastel, pues era la más famosa del septeto juvenil.
A inicios del año 2000 lanzó el álbum «Paulina» con el que llegó a las pistas de baile de los antros de moda con los temas «Y yo sigo aquí», «Lo haré por ti» y «El último adiós». Su carrera estaba enrachada y dos años después vio la luz «Border girl» que incluyó canciones como «Baila casanova». No cabe duda que Paulina vale su peso en oro y a pesar de atravesar por momentos difíciles en su vida personal, continúa innovando en el terreno musical y es por mucho, la extimbiriche más famosa de todos. SUN