* Con Programa NutrIMSS.
A fin de fortalecer la prevención contra la obesidad para evitar padecimientos crónico-degenerativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas refuerza las acciones de promoción de NutrIMSS en sus 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y dos Hospitales de Subzona con Medicina Familiar (HSZ/MF).
Los esfuerzos del personal del IMSS por crear hábitos saludables entre su derechohabiencia han hecho que tan solo en la UMF No. 1, en Tapachula, haya personas que, gracias a su compromiso y dedicación, combaten el sobrepeso.
Paulina Hernández “N”, de 33 años, e Isidro Cervantes “N”, de 48, con el apoyo y seguimiento de la nutrióloga Gisella Isafer Flores Cigarra, de la UMF No.1, han bajado en cinco meses ocho y 13 kilos y medio, respectivamente.
En el caso de Paulina, la derechohabiente, originaria de Tapachula, comentó que, tras ser diagnosticada con artritis reumatoide, el médico familiar le recomendó llevar un control de su peso a través de NutrIMSS para mejorar los síntomas de su padecimiento.
Por su parte, el señor Isidro Cervantes, tras ser diagnosticado con diabetes e inicios de insuficiencia renal, fue enviado al servicio de NutrIMSS para que iniciara con un plan de alimentación, y gracias al seguimiento de la nutrióloga Gisella Flores Cigarra y al apoyo de su familia logró bajar 13 kilos y medio.
La nutrióloga, Gisella Isafer Flores Cigarra, explicó que los resultados de ambos pacientes son posibles por el “trabajo en equipo que, incluye al derechohabiente, su familia y el área de nutrición, sin eso es más complejo que el paciente pueda cumplir sus metas”. Boletín de Prensa