Ciudad de México; 29 de Noviembre.- Este martes Inglaterra se impuso a Gales por 3-0 en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Qatar, con una actuación radiante del delantero Marcus Rashford.
El Equipo de la Rosa impuso su calidad desde el inicio, ante un cuadro más físico como Gales -al cual sólo un milagro clasificaba a octavos-.
El equipo galés -en su segundo mundial, el primero desde Suecia-1958-, enfrentaron a Los Tres Leones -a los que no derrotan desde 1984- con más enjundia que buen futbol. Sin embargo, el dominio inglés era asfixiante, con un 77% de posesión en los primeros 20 minutos, aunque no se traducía en goles ante la bien ordenada defensa de los Dragones.
Con las líneas de defensa y del centro del campo muy juntas y encerrados en su terreno, Gales conseguía defender muy bien, sin ofrecer casi oportunidades a Inglaterra, pero al mismo tiempo se antojaba como un milagro que los Dragones ganaran.
El atacante galés Gareth Bale, deambulaba por el terreno sin recibir balones, mientras su equipo tocó por primera vez a puerta en el descuento del primer tiempo, con un disparo dentro del área por parte del mediocampista Joe Allen, que se pasó por encima del travesaño. Con lo que el técnico Rob Page decidió cambiar a Bale tras el descanso y dar entrada a Brennan Johnson.
Al inicio de la segunda parte fue Marcus Rashford, el gran protagonista y quien cambió el rumbo del partido. Primero, el jugador del ManU clavó la bola, con un portentoso tiro libre en las redes galesas al minuto 50, marcando el 1-0.
Sesenta segundos más tarde robó el balón al lateral izquierdo, Ben Davies, con lo que centró desde la derecha para que Phil Foden anotara el 2-0 al 51. Con el partido solucionado llegó una jugada magistral de Rashford por la derecha, sin que los defensas galeses pudieran detenerlo, se metió en el área y batió a Ward con tiro raso a los 68 corridos.
Estados Unidos avanza; vence a Irán
Estados Unidos lo logró: Se convirtió en la primera selección de la Concacaf que consigue el pase a los octavos de final en Qatar 2022.
La victoria sobre Irán (1-0) fue suficiente para que los estadounidenses alcanzaran el segundo lugar del Grupo B, con cinco unidades, dejando a los asiáticos con tres y un buen sabor de boca por lo que demostraron en el campo, por lo menos en los dos más recientes juegos.
El futbol estadounidense fue superior al iraní, pero sólo lo suficiente para que Christian Pulisic pudiera meter un gol (38’), con todo y gran golpe encima.
Después de un primer tiempo en el que fue sometido, en la segunda parte Irán mejoró.
Sin complejos, sin salirse de su esquema, los asiáticos se hicieron cada vez más presentes en el área estadounidense, mientras que el adversario utilizó como gran recurso salvador el contragolpe.
Estados Unidos fue el combinado que más cerca estuvo del gol que finiquitaba el juego, pero no lo marcó. Eso puso gran emoción la parte final del reñido encuentro.
Senegal vence a Ecuador y lo elimina
Un sorprendente Ecuador en los primeros dos partidos del Mundial decepcionó en su tercer cotejo al caer 2-1 con Senegal y quedó eliminado de la justa mundialista.
Este partido se jugó este martes en el estadio Internacional Khalifa, dentro de las acciones del Grupo A.
Senegal anotó vía penal al 44 por conducto de Ismaila Sarr.
Ecuador reaccionó hasta el 67′, Moisés Caicedo igualó momentáneamente los cartones.
Al minuto 70, el equipo africano volvió a meter otro gol por cuenta de Koulibaly.
Con este marcador Senegal sumó 6 puntos y avanzó a octavos de final de Qatar 2022.
Holanda supera a Qatar y califica a octavos en el Mundial
Este martes siguen las acciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dentro del Grupo A, Holanda venció 2-0 a Qatar para instalarse en los octavos de final de justa mundialista.
El partido se disputó en el estadio Al Bayt.
El tanto de la Naranja Mecánica llegó al minuto 26 por conducto Cody Gakpo.
En la segunda parte, al minuto 50, Frenkie De Jong puso el 2-0 para el cuadro «Orange».
Con este resultado Países Bajos termina primero del sector A con 7 unidades y esperara rival para los octavos de final. SUN