El primer acercamiento que tuvo Angélica María con el espectáculo fue interpretando a un hombre; tenía seis años. Acompañaba a su madre, la realizadora Angélica Ortiz, a sus compromisos laborales en estudios de cine y, de pronto, un productor se percató del carisma que poseía desde temprana edad. Así que preguntó si tenía un hermanito que pudiera incluir en un proyecto cinematográfico y, como no fue así, le cortaron el pelo; fue ella quien interpretó a ese niño en la película Pecado (1951).
Era muy pronto, pero quién hubiera apostado a que esa pequeña conquistaría todo un país y más allá, se habría hecho millonario. Si a los seis años comenzó en el cine, a los 10 cautivó en el teatro con La mala semilla e hizo lo propio en el canto a los 17; por eso sonríe diciendo: “Ese chico Edi Edi ya tiene 61 años”, en alusión a uno de sus grandes éxitos musicales en 72 años de trayectoria. El 27 de este mes, la Novia de México cumplirá 79 años de edad y lo hará vigente, pues el 17 de noviembre regresará al Auditorio Nacional con La caravana del rock and roll; además, este año suena un dueto con Engelbert Humperdinck, «Cuando me enamoro».
Mucha, pero siempre la he sentido desde jovencita; por eso traté de hacer lo mejor, lejos de escándalos. Ser una persona recta y sí, la responsabilidad te puede preocupar, pero a mí no me costó trabajo porque así era. Tuve esa educación de respeto, que es lo que necesitamos en el mundo; necesitamos amor y respeto: a tu tierra, a tu gente, a tu familia, a tu ciudad, a tu cuarto, a tu casa… falta amor. SUN
“Necesitamos Recuperar el Amor”: Angélica María
RELATED ARTICLES