La consultora Nielsen IQ (NIQ) México informó que la moda representa 15% de las compras que realizan los mexicanos durante El Buen Fin, siendo de los artículos más solicitados durante el evento de descuentos.
De cara a la edición 2023 de El Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre, la consultora detalló que, si bien el comportamiento del consumidor varía entre el total de categorías y la moda, el primer y el último día son los que más aportan al total de las ventas en general.
Así, en el caso de la moda, hay un ligero aumento de ventas y órdenes durante el día cuatro de la temporalidad, con un ticket promedio que ronda los mil 600 pesos.
«La categoría más relevante dentro del sector de la moda es el calzado, en especial el deportivo, la cual aporta 42% de las ventas totales durante El Buen Fin para el segmento, seguido de ropa con 33% y accesorios con 25%. En cuanto a horarios, 39% de las ventas de moda se hace durante la noche, de 18:00 a 23:00 horas, destacando el último día con 45 por ciento», explicó NIQ.
El Buen Fin, la Temporada de Descuentos Favorita.
NIQ agregó que si bien se habla mucho sobre qué temporalidad es más relevante el país, pero si bien Buen Fin y Hot Sale tienen un enfoque parecido, la manera en la que operan ambas es totalmente distinta, ya que cada una sigue un esquema de descuentos diferente. La firma explicó que Hot Sale está totalmente enfocado al comercio en línea, mientras que El Buen Fin tiene un enfoque omnicanal, apuntando tanto al canal presencial, como al online. Gracias al alcance, esta última temporalidad tiene un mayor crecimiento, con un 33% en comparación con Hot Sale.
«Observamos que con el pasar de los años, El Buen Fin se posiciona como la temporalidad más importante para el consumidor omnicanal. Sin duda alguna esto impulsa a las marcas a presentar distintas estrategias de venta y descuentos que los mantengan competitivos dentro de esta época», expresó Paulina Ortiz, líder de e-commerce en NIQ México. Sun
Buen Fin 2023. Desconfianza en Ofertas Pega más que Inflación.
En la edición 2023 de El Buen Fin, ocho de cada 10 mexicanos tienen intención de hacer compras en línea, en un contexto donde la desconfianza en las ofertas impacta más que el escenario de inflación y las deudas, dijo la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Los datos de la AMVO muestran que para este año, aumentó la baja probabilidad de compra durante el Buen Fin respecto del año anterior.
Buen Fin: Consumidores Siguen Desconfiando de las Ofertas.
La AMVO mostró que 45% de los consumidores no confía en las promociones de El Buen Fin, mostrando una tendencia a la baja, seguida de la incertidumbre económica actual y la inflación que impacta en el poder de compra, con 25%, además de esperar otras ofertas con 24% de los consumidores y un 22% de la población que indica no tener dinero para comprar en esas fechas.
En el caso contrario, 68% de los usuarios indica que comprará durante El Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que un 54% dice que el evento ofrece una amplia variedad de productos y servicios con 54%.
Entre las categorías que tendrán más compras, resalta moda, electrónicos y viajes, además de que los compradores buscan medios de pago más allá de las tarjetas de crédito y débito. Sun