*Están Hartos de las Obras que Dejó Inconclusas.
Cacahoatán, Chiapas; 16 de Enero del 2024.- Con un parque central destruido, con problemas de inseguridad, calles intransitables y decadentes servicios públicos municipales, el hartazgo ciudadano se ha hecho presente entre los habitantes del municipio de Cacahoatán, en donde prometen un “voto de castigo” contra la pésima administración que encabezó el todavía presidente municipal con licencia, Rafael Inchong Juan, quien ahora pretende reelegirse en el cargo y perpetuarse en el poder.
Lo anterior se desprende de la denuncia que realizó Emma León, habitante y comerciante de esta localidad ubicada en las faldas del Volcán Tacana, quien lamentó que el parque central se encuentre tirado, con las calles horribles, afectando al comercio en general.
Otro tema que ha causado mucho revuelo entre el sector comercial de esta localidad, apuntó, es la posibilidad de que vayan a tirar el mercado municipal, con el argumento de que ya está el dinero para construir el nuevo, sin embargo hay mucha desconfianza y malestar entre los locatarios debido a que “si el parque central está tirado y aun no lo terminan, con el centro de abasto puede pasar lo mismo.
“Seguro van a dejar los escombros tirados, mientras tanto, ¿a quién perjudica?, a nosotros como comerciantes, aquí somos muchos y vivimos al día, trabajamos, de aquí comemos, y el presidente municipal bien gracias. Videos suben de que él se la pasa bien en Tapachula, bailando».
De igual forma, la comerciante manifestó que gracias a que uno de sus compañeros de nombre Pedro se opuso a la construcción del mercado, es que ahorita todavía tienen trabajo, de lo contrario lo hubieran destruido y estaría como el parque central.
Debido a que el centro de este municipio se encuentra en pésimas condiciones, ellos como comerciantes han tenido una disminución de hasta un 60% en las ventas, señaló, por lo que reiteró que no van a apoyar a Rafael Inchong Juan quien pretende reelegirse.
“Ya no le podemos apoyar, ni tropezar dos veces con la misma piedra, ya no, ya hasta aquí terminó su cargo y ya no más, yo no creo que el pueblo viendo cómo está la situación, vuelva a votar por él”, concluyó. EL ORBE / JC





