*Les Deben Quincenas Atrasadas a más de 50 Personas.
Tapachula, Chiapas; 24 de Julio de 2024.- Trabajadores que fueron contratados para hacer limpieza en las instalaciones de la Estación Migratoria perteneciente al INM, al norte de la Ciudad de Tapachula, están siendo perjudicados, ya que la empresa contratista les debe quincenas atrasadas y los traen con puros engaños.
Al ser entrevistados por rotativo EL ORBE, Virginia Díaz Ramírez y Rafael de Jesús Gerardo Díaz, señalaron que ellos fueron contratados una empresa, que a su vez está es subcontratada por el Instituto Nacional de Migración, para realizar el servicio de limpieza en el interior del inmueble, pero en las últimas quincenas les quedaron a deber a todos los trabajadores.
Cuando buscaron que les pagaran los salarios atrasados, tanto los directivos de la empresa y los funcionarios de la Estación Migratoria, se tiran la bolita uno al otro, y no les dan una solución favorable, sostuvieron.
Ahora que exigieron el pago completo, los han traído de un lado a otro, pero no les resuelven nada.
Quienes fungen como supervisores de ambos turnos en el inmueble federal, tampoco les saben dar una explicación; pues por rumores saben que la empresa va finalizar contrato con el Instituto Nacional de Migración y se va a ir sin pagarles.
Este grupo de 56 personas lo que quieren es que se les pague por su trabajo, porque no es justo que después de haber laborado, dicha empresa contratista y el mismo Instituto Migratorio los dejen sin su sueldo; pues es gente que va al día, madres y padres que son el sustento de sus familias. EL ORBE/Nelson Bautista