El mal Estado de las Calles Dificulta la Llegada de Consumidores.
*LA OBRA DEL PUENTE ELEVADO ATRAERÁ A MÁS COMPRADORES, POR LO QUE ES NECESARIO TENER VIALIDADES ÓPTIMAS ALREDEDOR DEL CENTRO DE ABASTOS.
Tapachula, Chiapas; 26 de Julio de 2024.- Con la construcción del puente a desnivel sobre la 17 Calle Poniente, la entrada a la Ciudad de Tapachula por el lado norte-poniente, tendrá un mejor aspecto además de la fluidez en la circulación de vehículos.
Lamentablemente, se ha descuidado otro detalle; las calles aledañas al mercado “San Juan” están intransitables, con baches y hoyancos por todos lados, y con el escurridero de aguas negras es un asunto que las autoridades municipales no han querido atender.
De nada sirve que se embellezca la entrada a Tapachula con el puente a desnivel, si las calles aledañas al mercado están pésimas y dan un mal aspecto a quienes visitan ese centro de abastos, insistió.
Por otro lado, comentó que como consecuencia de las aguas negras que escurren en las calles, varias personas han sufrido problemas de salud, especialmente ronchas que les han salido en las piernas, pies y otras partes del cuerpo, debido a la gran contaminación que existe.
La misma gente del mercado o que va a ese centro de abastos “coopera” con la contaminación, ya que sin importarles el daño que causan, dejan tirada la basura en las calles, o cuando llueve sacan sus bolsas con desechos para que la corriente se las lleve, señaló. Derivado también del deficiente sistema de recolección de la basura.
Agregó que la autoridad municipal es quien debe ver este asunto, a modo de que la entrada a la Ciudad de Tapachula por el lado del mercado tenga un mejor aspecto y cause una buena impresión a la gente que visita esta ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista





