*Frontera Hidalgo, por el Paso Informal “El Bajadero”
*Quedó Entre Piedras del Lado Mexicano y Está sin Identificar
Frontera Hidalgo, Chiapas; 15 de noviembre.- Habitantes de este municipio y de San Marcos Guatemala, reportaron al 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tapachula, que en las inmediaciones del Río Suchiate, se encontraba flotando el cuerpo de una persona del sexo masculino y en avanzado estado de putrefacción, vestía únicamente ropa interior de color negro.
Se logró saber que el cuerpo estuvo vigilado por las autoridades municipales de Frontera Hidalgo, ya que venía flotando desde Guatemala y por la corriente del río fue arrastrado y quedó atorado a la altura del paso informal “El Bajadero”, del lado mexicano.
Las autoridades reportaron este hallazgo, que fue recuperado por Servicios Periciales y elementos de la Policía Municipal, quienes por instrucciones del Ministerio Público de Suchiate, recuperaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO ubicado en el ejido Álvaro Obregón de Tapachula, donde quedó en calidad de desconocido.
El cuerpo no presenta heridas ni lesiones visibles y se especula que pudiera haberse ahogado al bajar la creciente; se especulan que por el tiempo que ya permaneció en el agua, los animales carroñeros ya empezaban a causarle destrozos en el rostro. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda