martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrupo de Personas Politizan Construcción de Pozo a Beneficiar la 1a. Sección...

Grupo de Personas Politizan Construcción de Pozo a Beneficiar la 1a. Sección de Medio Monte

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 13 de Marzo.- “Un grupo de personas encabezadas por Marvin Hernández Mejía, Agente Municipal y Adrián Pérez Godínez, Juez Rural, sin fundamento legal alguno, causan daños al bloquear trabajos de pozo profundo para suministro de agua potable en la comunidad 1a. Sección de Medio Monte y como se corre el riesgo de perderse la inversión, vamos a luchar intenso porque el beneficio es para la población en general”.
Lo anterior fue expresado en recorrido por la obra con Esther Refugio Velasco López y María de Jesús Mota Escobar, del Comité del Agua Potable de la Primera Sección de Medio Monte, A. C., quienes añadieron, “el proyecto se gestionó desde el 2012 a las instancias del Gobierno Federal y Estatal para la 1a. y 2a. Sección de Medio Monte”.
Velasco López, afirmó, “ya en el 2015 se nos notificó vía CONAGUA, la aprobación de la obra en 2 etapas e inició el levantamiento del proyecto original de ambas localidades, por la Secretaría de Infraestructura del Estado y en la 1a. etapa para la comunidad de la 1a. Sección pidieron tener un terreno de 20 por 20 metros para el pozo”.
Añadió, “buscamos la ubicación que pidieron los ingenieros y se presentó a la empresa proyectistas 3 opciones y dijeron el más idóneo por el alto nivel era el que estaba sobre la línea de la 2a. Sección de Izapa, fue el terreno de Otilio López y con costo de 100 mil pesos que será pagado por los beneficiarios y aclaramos, no fue regalado”.
Mota Escobar, subrayó, “una vez aprobado el proyecto de ambas localidades, se presentó personal de Contraloría del Estado, constructora Nakum, S.A. de C.V. y otros ingenieros de obras, se platicó y dijeron que la construcción se haría en 2 etapas, iniciando con la 1a. Sección y fueron testigos Alfredo Lugardo, subsecretario de Gobierno Estatal y Yasmín Gálvez, del Ayuntamiento.
“Ese grupo de personas negativas politizan los trabajos en la 1a. Sección de Medio Monte y es con el fin de que no se termine la obra del Gobierno Federal y Estatal, que lograron unir esfuerzos económicos para cubrir las necesidades del pueblo y que por los pozos artesianos secos y otros contaminados, ocasionaban infecciones intestinales”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -