La casa de los Diablos Rojos del México, el estadio Alfredo Harp Helú, abrió por primera vez a los espectáculos mundanos con el concierto de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, que celebraron los 30 años de «Mi vida loca», uno de los discos favoritos de los fanáticos.
El estreno del estadio de beisbol para conciertos multitudinarios no podría haber tenido mejores padrinos que Gustavo «Cucho» Parisi, Jorge «Perro Viejo» Serrano, Diego Hernán Demarco y compañía. Después de una explosiva presentación de Los Kachiporros, que fungieron como teloneros, un latido y un enorme corazón como un rubí brilló al centro del escenario y dio la bienvenida al grupo de Argentina a la par de que sonaban algunas de sus rolas en sinfónico.
“La guitarra” fue el primer éxito en sonar por primera vez en el Harp Helú, con una ola de brazos alzados moviéndose como barra argentina, seguida de «Aguinaldo (frío/calor)», igualmente cantada por todos los presentes, presagiando la locura de noche que se desataría por más de dos horas.
Los Auténticos Decadentes tuvieron como invitados especiales a los Kachiporros, con quienes tocaron «El murguero», una canción icónica de la banda y que hasta las fiestas mexicanas se toca, como bodas y quince años. Desde luego al escuchar esta última canción las ovaciones no se hicieron esperar, los gritos de «Oe Oe Oe deca…dentes» sonaron a todo pulmón de forma unánime. Formidable.
En la ruta final, interpretaron un cúmulo de éxitos como «Amor», «No me importa el dinero», con un video de Julieta Venegas proyectado en pantallas. Escuchar a Los Auténticos Decadentes, en cualquier momento, en cualquier concierto, siempre es como escucharlos por primera vez. SUN
Los Auténticos Decadentes Celebran 30 Años de “Mi Vida Loca”
RELATED ARTICLES





