*Tapachula, en la 9ª Poniente Entre 8ª y 10ª Norte
*Se Estrelló Contra Varios Puestos de Comercio Informal
Tapachula, Chiapas; 11 de enero.- El mediodía de este domingo 11 de enero, el pánico se apoderó de comerciantes y peatones en el centro de la ciudad, luego de que una unidad de transporte público de la ruta Indeco, sufriera una presunta falla mecánica al quedarse sin frenos, terminando su loca carrera impactando y dañando varios puestos ambulantes.
Los hechos se registraron en la intersección de la 9ª calle poniente entre 8ª y 10ª avenida norte, justo en la conocida bajada del “Pocito San Román”.
Los primeros datos recabados indican que el chofer de la Urvan perdió el control del vehículo al percatarse de que el sistema de frenos no respondía, se impactó frontalmente contra la zona de comercio informal para evitar una tragedia mayor en la pendiente. Dejando así un saldo de daños materiales de consideración y afortunadamente ninguna persona lesionada.
Como saldo, únicamente resultaron cuantiosos daños materiales en la unidad y pérdida de mercancía en los puestos afectados. La circulación parcialmente quedó cerrada durante las maniobras de retiro o recuperación de la unidad responsable.
Elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva, iniciaron las diligencias correspondientes para deslindar las responsabilidades.
Ciudadanos que presenciaron el percance, exigieron a las autoridades de transporte una revisión exhaustiva a las unidades de la ruta Indeco, señalando que muchas operan en condiciones mecánicas deplorables. “Pudo ser una tragedia; es urgente que retiren las unidades viejas antes de que ocurra algo qué lamentar”, comentaron transeúntes en el lugar del accidente. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





