*Huixtla – Tapachula
*El Chofer Resultó Ileso y la Carga fue Resguardada por la Autoridad
Tuzantán de Morelos, Chiapas; 29 de enero.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, provocaron un aparatoso accidente la tarde de este jueves en el tramo carretero Huixtla-Tapachula, específicamente en el kilómetro 252 +100, en la zona conocida como la peligrosa “Curva del Diablo”.
Alrededor de las 13:40 horas, el chofer de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, perdió el control y terminó volcado sobre su costado derecho afuera de la carretera. La pesada unidad arrastraba un remolque tipo caja seca con placas del Servicio Público Federal y transportaba un cargamento de aguacate con destino a Ciudad Hidalgo.
Debido a la naturaleza de la carga, se desplegó un fuerte operativo de seguridad perimetral para evitar actos de rapiña por parte de personas que suelen acercarse a estos siniestros.
En el lugar trabajaron de forma coordinada, efectivos de la Guardia Nacional División Caminos, que se hicieron cargo del peritaje oficial y los uniformados de la Fuerza de Intervención Regional Pakal (FIRP), brindaron resguardo en la zona.
El tractocamión fue retirado por las grúas de alto tonelaje para ser trasladado al corralón oficial, mientras se deslindan las responsabilidades. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





