Tapachula, Chis., 22 de marzo.- “Desde hace 4 años nuestro Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y autoridades nos tienen abandonados, nos descuentan la cuota sindical sin informar el destino de unos 12 millones de pesos que aportamos anualmente más de 5 mil trabajadores”, expresó el sindicalizado Francisco Cruz Tovar.
El declarante agregó, “igualmente no sabemos del seguro de vida, por lo que pedimos que nos volteen a ver y cumplan con nuestras demandas, pues son problemas que se agravaron desde la pasada elección del comité ejecutivo estatal en la que contendieron Erisel Hernández Moreno y Ana del Socorro Torres”.
Remarcó, “no sabemos en dónde está nuestra cuota sindical y el seguro de vida, pues hay compañeros que ya fallecieron y las viudas no se han podido beneficiar de ese seguro y por ende sus familias están endeudadas, por lo que pedimos a diputados y al ejecutivo estatal que nos apoyen”.
Recordó, “en la elección del sindicato de burócratas salió triunfador Erisel Hernández, inconformándose la otra contendiente, Ana del Socorro; hasta el momento sigue el litigio pero mientras se perjudica a la base trabajadora, por lo que pedimos a las autoridades que nos apoyen para salir adelante, principalmente de nuestras cuotas y el seguro de vida”.
Señaló, “no hay secretario general sindical porque los 3 años para los que se eligió Erisel, ya terminaron y sigue la impugnación legal, no hay representación sindical y por eso pedimos a los delegados que convoquen a elección y podamos elegir a un nuevo comité sindical, ya que surgió otro sindicato con Margarita Zepeda, pero no tiene legalidad”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar