Tapachula, Chiapas; 01 de abril. – Los representantes de al menos mil 500 familias de varias colonias rurales de la zona alta de este municipio, protestaron este lunes en la explanada exterior del Palacio Municipal, por tres obras incompletas y por problemas de inseguridad en esa región.
Noé Vidal Tino, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en el municipio, dijo en vos de sus compañeros que desde el 2017 quedaron tres obras inconclusas de ampliación de redes eléctricas y que, aún cuando han insistido ante las autoridades para que las concluyan, no los han escuchado.
Con pancartas exigieron a las autoridades locales que esas obras sean concluidas, para que les puedan conectar el servicio eléctrico ya que, desde entonces, carecen del suministro.
Dentro de las comunidades afectadas está San Antonio, Manga de Clavo, Guadalupe, Tiplillo, El Tesoro, 20 de Noviembre, entre otras.
Ante los medios de comunicación dijeron que otro de los problemas por los que están atravesando es el de la inseguridad.
Señalaron que personas hasta el momento desconocidas, han llegado hasta esa región para tratar de robarse las lámparas y las redes eléctricas, pero que la población se los ha impedido.
Coincidieron en que la población está muy molesta por esa situación y porque son ellos los que tienen que hacer la vigilancia.
Se espera que, a la par de que las autoridades atiendan esos reclamos, los órganos auditores federales y estatales lleven a cabo una profunda investigación para verificar cuáles fueron las causas por las que esas obras no fueron concluidas y se castiguen a los responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Protestan Pobladores de la Zona Rural Por Obras Incompletas e Inseguridad
RELATED ARTICLES