*Reclaman a la SCT Falta de Atención.
Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre.- A más de un año de iniciar los trabajos de rehabilitación en la carretera de la “Ruta del Café” las condiciones de la carretera no han mejorado, debido a los pésimos trabajos que realiza la constructora encargada del proyecto, y aunque se ha solicitado en reiteradas ocasiones la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ésta dependencia se ha mostrado desinteresada al peligro que viven a diario los miles de personas que habitan las comunidades de la Zona Alta de Tapachula.
Jorge Velázquez Marcelín, presidente de la Sociedad Alternativa Rural, con sede en el Ejido El Edén, dio a conocer que es lamentable las condiciones en la que se encuentran los más de 40 kilómetros del tramo Tapachula-Nueva Alemania, donde la carpeta asfáltica está totalmente destruida y los grandes agujeros invaden los carriles de circulación. Todo esto ha provocado diversos accidentes automovilísticos que han terminado en fatales consecuencias, sin embargo, a la SCT parece no importarle el riesgo al que a diario se exponen los automovilistas.
Cabe hacer mención que, aunque es una carretera estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quedó a cargo de los trabajos de rehabilitación, toda vez que el recurso para su ejecución llegó a través del FONDEN, pero la dependencia federal no ha exigido a la constructora encargada que ejecute la obra con calidad.
Dijo que, en esta época de lluvias el peligro de transitar por la carretera aumenta, ya que el agua cubre los agujeros y debido a la poca visibilidad muchos automovilistas caen en ellos, ocasionando daños en los vehículos.
Muchas veces por tratar de librar los agujeros, los vehículos invaden carriles ocasionando diversos accidentes automovilísticos que han terminado no solo en pérdidas económicas sino también en vidas humanas, por ello, exigen a las autoridades trabajos de calidad en la carretera.
Finalmente, mencionó que, existe gran inconformidad entre los habitantes de la Zona Alta, por lo que hacen el último llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática porque de lo contrario han amenazado con realizar acciones de protesta. EL ORBE/ Marvin Bautista.