jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportes¡Fuera el “Tata” Martino!

¡Fuera el “Tata” Martino!

México 0-0 Ecuador
*Insípido Empate de la Selección

Ciudad de México;5 de Junio.- La Selección Mexicana de futbol empató a cero goles frente a su similar de Ecuador como parte de los partidos amistosos de cara al mundial de Qatar, en el Soldier Field de Chicago.
Desde un inicio, ambas selecciones buscaban llegar a la portería contraria. La primer gran oportunidad para el Tricolor se dio en el minuto 8, cuando Guardado mandó el esférico de cabezazo a las manos del portero.
A los quince minutos, la Selección Nacional tuvo una buena oportunidad de Jesús Corona para encontrar el arco; sin embargo, la jugada fue bien defendida por Domínguez, guardameta ecuatoriano.
Al minuto 26, «Tecatito» tuvo que salir de cambio por el contacto que tuvo en la jugada anterior, y en su lugar ingresó Uriel Antuna.
Comenzó a verse cierta desesperación en el equipo nacional que derivó en la tarjeta amarilla para Guardado al minuto 28.
Al 35, Vega hizo un buen pase, pero Antuna no logró ganar la posición y se perdió otra oportunidad de conseguir el primer tanto para México.
Cinco minutos antes de terminar el primer tiempo, Guillermo Ochoa logró hacer un paradón doble frente a una de las mejores llegadas de los ecuatorianos.
Sobre el final del primer tiempo, Ecuador tuvo más llegadas al arco de Ochoa; sin embargo, al terminar la primera mitad el marcador se mantenía en cero goles.
Al regresar al segundo tiempo, se marcó una infracción a Alexis Vega, quien salió de cambio al minuto 58. «El Tata» Martino aprovechó también para realizar otra modificación y salió Orbelín. A la cancha se incorporaron Beltrán y Chávez.
Los ánimos comenzaron a elevarse luego de una falta de Moisés Caicedo que derivó en empujones entre los jugadores de ambas selecciones aunque no pasó a mayores.
Al 69, Jiménez tuvo una excelente oportunidad, pero el remate cruzado pasó a unos cuantos centímetros del poste rival y no pudo concretar la jugada.
Una acción sobre Antuna resultó controvertida, pues el tricolor pedía penal y terminó en un tiro de equina.
Faltando diez minutos, el central tuvo que detener el partido tras el grito homofóbico que se escuchó en la tribuna y se activó el Paso 1 del Protocolo antidiscrimatorio.
Al 88, la selección mexicana nuevamente tuvo un cambio doble, salieron Jiménez y Guardado, y entraron Romo y «El Chaquito» Jiménez.
Se agregaron seis minutos de tiempo compensatorio y de último momento, los ecuatorianos tuvieron una última oportunidad, pero no supieron definirla.
En partidos previos, la escuadra de Gerardo Martino acumuló una victoria ante Nigeria y una derrota por goleada de 3-0 frente a Uruguay.
En 2021, Ecuador derrotó a la selección mexicana 3-2. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -